El Grupo de Investigación y Acción Participativa de “La Estación” (GIAP) celebra la aprobación de la propuesta realizada a la Junta Municipal de Beniaján, para crear un área de esparcimiento canino en los terrenos cedidos a la Fundación CEPAIM en la antigua estación de ferrocarril.
La iniciativa fue aceptada en el último pleno de la Junta, celebrado el pasado 31 de mayo en la Alcaldía, con la unanimidad de todos los grupos y tras haber presentado el proyecto redactado por la Comisión de Mejora del Entorno del GIAP en el que se plasman diversas propuestas de intervención en el espacio circundante a “La Estación”. Entre ellas figuraba la correspondiente al espacio canino, reservando un espacio de 1000 m2 con el que se pretende dar respuesta a las demandas recogidas entre los vecinos de la localidad de contar con un recinto de este tipo. Un convenio entre la administración local y la Fundación CEPAIM marcará el camino a seguir para desarrollar esta propuesta en concreto, logrando con ello que Beniaján cuente por fin con un equipamiento de estas características.
Por su parte, la Comisión de Diagnóstico del GIAP también está avanzando en su línea de trabajo, actualizando información sobre el territorio y manteniendo reuniones con agentes sociales e informantes clave de algunas zonas de la pedanía. Ya se ha iniciado el proceso en los barrios de El Bojar y San Roque.