Abrazos contra el terrorismo y la violencia
Varias asociaciones se concentran en Beniaján contra la violencia y a favor de la integración social
La Asociación Cultural Islámica Hiwar por el diálogo, Fundación CEPAIM y la Asociación de Vecinos de Beniaján han celebrado este sábado una concentración de repulsa “contra el terrorismo y la violencia” tras los atentados del pasado día 13 en París.
En el acto, que contó con la presencia de colectivos ciudadanos de la pedanía en apoyo a la comunidad islámica, se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la violencia en el mundo.
Juan Antonio Segura director de Fundación Cepaim se encargó de leer un manifiesto en el que se destacó la absoluta repulsa a la violencia terrorista y se insistió en la importancia de la cohesión social. Además, se realizó una llamada a la acción conjunta de todo los vecinos y vecinas para mejorar la convivencia.
“No deseamos una Europa en la que resurjan las manifestaciones xenófobas y racistas, ante las personas inmigrantes que viven con nosotros en nuestras ciudades, representando otros valores culturales, otras formas de pensar y de actuar“
Tras la lectura del manifiesto, tomaron la palabra representantes de las Administraciones Públicas (MANUEL PLEGUEZUELO , Director General de Participación Ciudadana) y el alcalde pedáneo Francisco Hernández, Representante de la asociación islámica HIWAR y de la Asociación de Vecinos; así como Juán Nicolás, de Fundación CEPAIM.
La concentración terminó de un modo casi festivo, con abrazos entre todos los asistentes para demostrar, así, que lo único que nos separa es “la distancia de un abrazo”.
DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN